domingo, 14 de diciembre de 2008

Cositas interesantes!

El profe de Planificación Estratégica nos hizo una muy acertada recomendación.... visitar el blog o página web de Marçal Moliné (http://www.blocmoline.blogspot.com/)...... y estoy super entusiasmada leyendo y aprendiendo de esta fuente de experiencia en el mundo de la Publicidad!! Es un MUST... no dejen de visitarlo!
Me gustó mucho que el hace referencia a Bill Bernbach como la persona donde la mayoría de los creativos coinciden en la afirmación que es el "padre" del oficio (Publicidad)... y escribió esto: “El corazón de la creatividad, su disciplina básica, es vender. Repito: el propósito de la publicidad es vender. Por ello paga el anunciante. Y si este objetivo no impregna toda idea que tengas, cada palabra que escribes, cada foto que haces, estás equivocado y será mejor que cambies de oficio”.

Esta cita esta muy buena la verdad... y es que aunque sólo estoy estudiando esta inmensidad, y tratando de aprender técnicas y trucos.... tengo el sentimiento de que todos se esfuerzan en hacer una pieza totalmente creativa y fuera de lo común, lo más cool... sin tomar en cuenta que el fin último es persuadir, vender, y dependiendo del target tal vez ni entiendan algo tan complicado y excéntrico.... No sé, es un poco difícil de explicar.... pero lo bonito del mensaje de arriba y lo que es un buen principio para aprender y nunca olvidar es que el objetivo es VENDER!!!

No hay comentarios: